Guía para recién llegados

posted in: Guías | 0

Si acabas de descubrir este juego y estás pensando en colaborar con su desarrollo probando la versión alpha (actualmente en la revisión 2.6) y contribuyendo económicamente, seguramente ya habrás pasado por su página web y habrás visto un montón de paquetes, naves y demás elementos a la venta, lo cual quizá haya hecho que te encuentres un poco perdido y no sepas qué debes comprar para poder jugar la alpha.

Vamos a tratar de explicar todo un poco. La idea final que sus creadores pretenden conseguir con el juego es mantener un universo persistente donde tu personaje pueda vivir con total libertad, explorar, comerciar, dedicarse a la piratería, a la investigación, hacer cumplir la ley, formar un imperio mercantil, etc… No obstante, a día de hoy el juego está dividido en varios módulos aislados para poder probar su funcionalidad de manera independiente. Esos módulos son los siguientes:

Arena Commander:
Permite probar el pilotaje de naves en entornos pequeños y controlados. Carreras de naves, vuelo libre, combate contra oleadas controladas por el sistema, combate entre jugadores, etc.

Star Marine:
Módulo de First Person Shooter. Añadido en esta úlima versión, permite combatir en dos modos de juego en un “shooter” por equipos. El objetivo es realizar pruebas de balance de armas y armaduras, mecánicas de juego y demás.

Universo Persistente:
Es la experiencia más parecida a lo que será el juego final, aunque de momento en un escenario muy limitado (aunque tremendamente extenso) en las inmediaciones del planeta Crusader y sus estaciones orbitales y satélites naturales. En esta versión de la alpha 2.6 simplemente se puede explorar y combatir, así como realizar alguna misión simple.

Area 18:
Un test de superficie planetaria en una ciudad donde se puede comprar, explorar y pasar el rato.

Hangar:
Permite explorar tus hangares, decorarlos con diferentes elementos, colocar naves, modificarlas, etc.

Para poder acceder a estos módulos a día de hoy, hay que comprar en la tienda un objeto llamado Star Citizen Digital Download, pero dicho objeto no se vende por separado, sino que forma parte de paquetes. Por ejemplo: AURORA MR SC STARTER y MUSTANG ALPHA SC STARTER (Actualmente se pueden comprar los HOLIDAY WARBOND EDITION para la Aurora MR y la Mustang Alpha, que son lo mismo pero con una pequeña rebaja hasta agotar existencias). Ambos paquetes contienen el acceso a la alpha de Star Citizen, así como una nave inicial (Aurora MR o Mustang Alpha respectivamente).

Seguramente habrás visto que existe otro elemento a la venta llamado SQUADRON 42 STANDALONE PLEDGE. Este elemento te garantiza acceso a la alpha de la campaña del modo historia de Star Citizen llamada Squadron 42.
Esta historia formará parte del universo persistente también, pero tu personaje puede decidir no verse involucrado en ella si así lo desea.

Así mismo, existen otros dos paquetes de inicio, que además de incluir la nave y el acceso a la alpha de Star Citizen, contienen también acceso a la alpha de Squadron 42 cuando sea lanzada al público. Estos son AURORA MR STAR CITIZEN + SQUADRON 42 COMBO y MUSTANG ALPHA STAR CITIZEN + SQUADRON 42 COMBO.

A parte de todo esto que hemos mencionado, también puedes adquirir naves individuales. Muchas de ellas están listas para ser pilotadas ya en la alpha 2.6 y podrás usarlas dentro de ella, pero muchas otras simplemente pueden verse en el hangar o encontrare aún en proceso de desarrollo.

Habrás visto que las naves vienen con un seguro de varios meses. ¿Qué es esto del seguro? En la versión final del juego habrá muerte permanente. Esto significa que si tu personaje muere de forma definitiva, estará muerto, no habrá reaparición, se acabó. No obstante, un heredero (tu nuevo personaje) se hará con todas sus naves y demás bienes.

Si una nave es destruida por el motivo que sea, la perderás para siempre, a menos que esté asegurada, en cuyo caso simplemente tendrás que esperar a que sea reparada o a que te entreguen una nueva. Este seguro solo cubre el casco, no las mejoras que le vayas añadiendo a posteriori o la carga que transportes, que en muchos casos puede ser incluso más valiosa que la propia nave. Además, habrá zonas del espacio que debido a su peligrosidad, no son cubiertas por las compañías de seguros.

El juego se encuentra en una campaña de crowd funding desde hace cuatro años. Cualquier jugador puede colaborar económicamente con el desarrollo del mismo comprando estos paquetes y vehículos que se ofrecen en la tienda. Sin embargo, según han dicho los desarrolladores, una vez sea lanzado el juego, todos estos elementos podrán conseguirse mediante UEC (Moneda del juego) que tu personaje deberá obtener jugando.

Códigos de referencia:
Si aún no te has creado una cuenta y estás pensando en creártela, puedes utilizar un código de referencia de otro jugador, lo cual os proporcionará ventajas a ambos. Concretamente recibirás 5000 UEC con los que comenzarás el juego.

Si quieres crear tu cuenta utilizando mi código y que tanto tú como yo recibamos recompensas, puedes hacerlo pinchando sobre él: STAR-GT5Z-5R6Y

Si por el contrario prefieres utilizar el código de algún otro jugador, existe un sistema para proporcionar pseudo-aleatoriamente códigos de otros jugadores a los recién llegados.

Crear una cuenta sin un código de referencia no aporta ninguna ventaja frente a los 5000 UEC que conseguirás al crearla con uno.